lunes, 23 de julio de 2012

Drogas y alcohol fuera de las carreteras

Ese es el objetivo de la DGT y su campaña contra las drogas al volante

DGT drogas y controles
La DGT ha realizado una campaña especial este verano contra las drogas y el alcohol, a los conductores que presentaban algún tipo de síntomatología se les ha realizado el test anti droga y el resultado es alarmante ¡uno de cada dos conductores ha dado positivo!

Además del riesgo de provocar un accidente que conlleva conducir bajo los efectos de alguna sustancia psicoactiva, los conductores se enfrentan a una sanción de 500€ y 6 puntos de Carnet, además de poder ser imputados de un delito contra la seguridad víal.

El cannabis y la cocaína son los dos tipos de drogas más comunes detectadas entre los conductores, seguidas de los opioides, metanfetamina y anfetaminas. De los 2.259 conductores sometidos al test anti drogas, más de la mitad (1.304) dieron positivo a algún tipo de droga ilegal, lo que supone el 56% de los conductores.

El test anti drogas es mucho más caro que el de alcohol, pero en vista de los resultados quizá deberían estandarizarse mucho más, el coste social de un accidente de tráfico es mucho mayor que el que puedan suponer hacer estas pruebas, esperemos que el gobierno eche cuentas y ponga en vereda a todos estos conductores imprudentes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario